viernes, 7 de septiembre de 2007

SIDA IMPACTA EN PAISES POBRES

El presidente del Consejo Presidencial del SIDA (Copresida), doctor Humberto Salazar, declaró que el costo por concepto de medicamentos de forma individual a los infectados del virus, oscila en alrededor de 600 dólares mensuales.

Aseguró que la mortal enfermedad ha impactado de forma agresiva a los países pobres del mundo, ya que mientras menores niveles de educación y salud posee una población, más sensible se torna para la propagación del VIH.

Señaló que Copresida elabora un plan estratégico destinado a sensibilizar y educar a la población, a fin de crear conductas con respecto a la vida íntima.

Salazar, entrevistado en el programa Telematutino 11, del Canal 11, manifestó que a nivel global, existe sólo el 10 por ciento de las personas diagnosticadas con el virus del SIDA.

Indicó que la cifra real de infectados con la mortal enfermedad es de 1.0 por ciento, mientras que un 75 por ciento de individuos portadores del virus aún no saben que están infectados.

El funcionario destacó la capacitación que ha ofrecido el Copresida al personal técnico que labora en la institución.

Afirmó que en la región del Caribe, República Dominicana, Haití y Puerto Rico son los países con más personas afectadas por la mortal enfermedad, a pesar de que han experimentado disminución.

Salazar expresó que en los próximos 10 años, el SIDA será la principal causa de muerte en el mundo.


Extraido de Perspectiva Ciudadana.com

No hay comentarios: