miércoles, 27 de diciembre de 2006

La salud humana y el Noni

La salud es una condición humana necesaria para que las personas puedan gozar de una vida satisfactoria. No es una casualidad que los seres humanos, particularmente en el campo de las ciencias, investiguen constantemente, posibles curas para enfermedades terminales como el VIH (SIDA), el cáncer, la diabetes y otras no menos perniciosas.
El Noni, una fruta que no es utilizada masivamente, hace tiempo que está siendo utilizada por sectores científicos y comerciales para elaborar jugos, a los cuales se le atribuye capacidad de sanación de varios tipos de enfermedades, incluso, hay quienes afirman que la fruta sirve para todas las dolencias. Para los que puedan estar interesados, aquí les voy a ofrecer datos de cómo se elabora un jugo de esta fruta.

EL JUGO DE NONI

En primer lugar, hay que tomar en consideración que sea un jugo 100 por ciento natural y que la fruta esté en su estado óptimo de maduración. Debe ser alaborado a partir de un concentrado, de puré de zumo, esto garantiza que obtengamos un zumo de noni de calidad. Los zumos de noni de mayor calidad proceden de árboles de noni que crecen de manera salvaje y que no son tratados con pesticidas ni con herbicidas. Es decir, aquellos que pueden certificarse como productos óerganicos o ecológico.

EL ZUMO DE NONI 100 POR CIENTO PURO Y ORGANICO

La fruta se encuentra en su estado óptimo de maduración, se exprime o prensa para obtener el zumo. Puede ser fermentado. La fruta del noni se separa de la pulpa y se deja fermentar de manetra natural, entre dos y seis meses. Este zumo es más amargo y ácido, ya que los pocos azúcares de la fruta noni, las usan los microorganismos fermentativos.
En ambos casos, el zumo se pasteuriza y se embotella. Es importante que el noni se embotella. Algunas empresas lo compran en bidones o contenedores, y en sus países lo elaboran o lo embotella. Cualquiera de los pasos requerirá una nueva pasteurización, perdiéndose propiedades en el zumo, debido a que el calor deteriora los nutrientes del noni.

Modelo de carta de filicitación navideña para clientes

Esta carta está presentada en un formato muy personal de su autor, quien subscribe y que aparezco firmando debajo de ella. La creatividad depende de su criterio personal y del tipo de negocio que esté promoviendo. En mi caso, se trata de la comercialización de productos naturales. En esta quiza lo más importante es el estilo de redacción que en ella se observa. A continuación la carta:


26 de diciembre de 2006
Señor Jorge Minaya
Sus Manos.-
SONRÍA EN EL 2007, HACIENDO LO QUE DEBE HACER
!MIL FELICIDADES: NUEVO AÑO DE PROSPERIDAD!
La salud y la belleza andan de mano. Una salud adecuada acompaña la hermosa y agradable presencia exterior. Hoy, la ciencia reconoce que la prevención es clave para mantenerse sano. No espere enfermarte para curarte. Consigue una plena, larga y satisfactoria vida.
!Felicidades! y gracias por tu ayuda.
Atentamente,
Ramón Liriano
Consultor de hierbas naturales
Sunshine
Celular (829) 208-4920
Como puede verse, la carta además de que felicita al cliente, promueve la salud preventiva por medio de productos naturales. Observe que en la misma relaciono la salud con la belleza, considerada como las dos necesidades de mayor demanda y de mayor inversión en el mundo de hoy. Al final felicito al cliente y le hago un reconocimiento: "!Felicidades! y gracias por tu ayuda". En esta última oración el cliente se siente importantizado.