lunes, 15 de septiembre de 2008

BUENOS Y ABUNDANTE CONTENIDO POSICIONA UNA PAGINA WEB

Las páginas Web que mejor se posiciona en buscadores y las que más fidelizan tiene un punto en común: Buenos y abundantes contenidos. Escribir material de calidad en nuestra Web es la apuesta más segura para conseguir clientes en la red.
Por: Javier Gosende/ Responsable Área Marketing Digital y Promoción Online Human Level Communications consultora dedicada al desarrollo web, optimización web, posicionamiento en buscadores y marketing digital. con sedes en Alicante, España y Dallas, Texas y profesor de Marketing Digital en Fundesem Business School
Productos recomendados
Le recomendamos que utilice un buen CRM para conseguir una perfecta sincronización con sus clientes.
Resumen:
Actualizar los contenidos de una página web es uno de los factores más importantes para posicionarla en los buscadores
Los formatos más comunes de creación de contenidos en una Web son las secciones de noticias y consejos.
Los formatos de blogs y foros es la mejor forma de que terceras personas escriban contenidos de calidad en nuestro sitio Web
En la actualidad, nunca podemos dar una Web por concluida. Es cierto que los aspectos de diseño o programación de un portal pueden estar terminados. En cambio, las labores de mantenimiento, actualización y adición de nuevos contenidos no pueden detenerse. Una Web es como una tienda que siempre tiene que estar cambiando su escaparate con nuevos productos para generar el interés de su público objetivo.
Algunas de las ventajas que podemos obtener a la hora de escribir nuevos contenidos en nuestra Web son:
- La presencia continua de nuevos contenidos es, en sí misma, un factor que juega a nuestro favor para escalar puestos en los buscadores. En efecto, las páginas que aportan contenido nuevo y original sobre un tema en particular suelen desbancar a las páginas de temática similar que no han sufrido modificaciones en mucho tiempo.
- Con la inserción de nuevos contenidos, se comunica una imagen de empresa moderna y que siempre se está actualizando.
- Se genera una mayor fidelización. El usuario al ver que el portal publica nuevos contenidos siente la necesidad de suscribirse a él o visitarlo con una mayor frecuencia para no perderse las novedades.
Si cree que no hay contenido de interés que añadir a su Web, piénselo de nuevo. Por ejemplo, si tiene un portal inmobiliario enfocado a los compradores ingleses ¿Tiene información sobre el estilo de vida mediterráneo? ¿Sobre la posibilidad de encontrar colegios angloparlantes en las inmediaciones? ¿Sobre si le resultará más fácil solicitar una hipoteca en España o en el Reino Unido? ¿Sobre las posibilidades de trabajo o de iniciar un nuevo negocio y los requisitos para hacerlo? ¿Sobre la apertura de esa nueva ruta aérea de bajo coste desde el cercano aeropuerto hasta su ciudad natal? Muchos portales de comercio electrónico se parecen a un supermercado en el que no hay ningún dependiente. La información de valor añadido sobre los productos a la venta es nula. Los comercios electrónicos de mayor éxito son aquellos que incorporan un mayor caudal de contenidos de valor añadido (opiniones, comparativa, recomendaciones, listados de productos relacionados, etc.)
A continuación veremos con más detalle las típicas secciones de contenidos que pueden aumentar la relevancia web:
Creación de una sección de noticias
Es la forma más utilizada de crear contenidos habituales y de valor añadido para el posicionamiento en buscadores de nuestro site. Crear una sección de noticias destinada a actualizar los contenidos del site y aumentar el número de palabras clave con las cuales podemos competir es una estrategia de las más recomendadas. Además una Web con noticias actualizadas da una imagen muy profesional.
Busque noticias de su sector o mercado y redacte una nueva noticia con esa fuente de información. No “copie y pegue” las noticias que encuentra por la red. Los buscadores penalizan las páginas Web que poseen contenidos duplicados. Tome otras noticias como fuente para crear su propia noticia. No se limite a redactar noticias corporativas donde solamente hable de su empresa. Quien busca su empresa ya conoce su nombre. Redacte noticias ricas en palabras clave populares en su sector.
Creación de una sección de Consejos
Redactar consejos prácticos en nuestra página Web es una carnada perfecta para atraer la mirada de los buscadores. Al día de hoy es grandísima la cantidad de consultas que hacen los usuarios a través de las típicas expresiones que denotan la búsqueda de un consejo. Frases como ¿Cómo se hace…?. ¿Cómo comprar un…?. ¿Qué es un?, ¿Cuál es el mejor…? son utilizadas en gran medidas por nuestros potenciales clientes.
No siempre los usuarios están buscando un servicio en específico. En muchas ocasiones buscan la solución de una necesidad. Por ejemplo, alguien que desee una alarma contra robos puede buscar información en la Web acerca de “cómo dejar segura mi casa en vacaciones” o “cómo evitar que te roben la casa”. Si usted en su portal de servicios de instalación de alarmas inserta una sección de consejos sencillos de “cómo reducir el riesgo de robo de su casa en vacaciones” fidelizará al potencial cliente y el día que desee comprar una alarma contra robos, su empresa será la primera opción de compra.
Creación de un blog o foro
Los blogs o foros suelen ser aplicaciones dentro de una página Web que generan la creación de contenidos relevantes por parte de terceros.
En el caso de los blogs se puede escribir un artículo interesante sobre alguna temática relacionada con nuestro negocio y dejar que los visitantes de la Web escriban sus comentarios opinando sobre el artículo en cuestión. En este caso los comentarios se convierten en nuevos contenidos que mejoran el posicionamiento en buscadores de nuestro portal.
Un foro funciona prácticamente igual. Los usuarios pueden plantear opiniones o preguntas que son respondidas por otros usuarios. De esta forma se obtienen nuevos contenidos generados por terceros que vienen bien para el posicionamiento en buscadores.
Página de Preguntas frecuentes o glosario de términos
Las preguntas frecuentes históricamente han sido una de las secciones más olvidadas a la hora de diseñar un sitio Web. Teniendo en cuenta que además ayudan a que un visitante se convierta en cliente, su papel dentro del posicionamiento en buscadores es tremendamente relevante. Por lo general, la redacción de las preguntas frecuentes sigue la sintaxis típica de una pregunta, como por ejemplo ¿cómo hacer…?, ¿cómo comprar…?, ¿Qué datos necesito para…?, etc..
Otra técnica muy efectiva es hacer páginas de definiciones de relacionadas con nuestros negocio. Sobre todo para aquellos sectores donde se utilice una terminología un tanto sofisticada es recomendable crear una sección de glosario de términos donde cada definición sea una página independiente llena de contenido relevante.
Conclusión
Analice su sitio Web e identifique el formato de nuevos contenidos que necesita. Considere que contenidos pueden ser la carnada perfecta tanto para los usuarios como para los buscadores y comience a redactarlos. A medida que su página crece en contenidos también crecerá en clientes.
Fuentes:
Artículo "Escribir para la Web de usalo.es http://usalo.es/77/escribir-para-la-red/
var sfZipMessage = 'Introduzca un código postal válido';
var sfDisplayZip = false;
var sfZipExpress =/^[A-Za-z0-9 \t\-]*$/;

Encuentre un especialista

Introduce el código postal
sfDisplayZip = true;

Búsqueda avanzada
Encuentre un especialista en tecnología para las PYMES
try
{
document.SFInputForm.txtZip.value="";
}
catch(e){}
Javier Gosende/ Responsable Área Marketing Digital y Promoción Online de Human Level Communications
Si lo desea puede escribir un mail indicando el artículo y el autor al que va dirigido y realizar cuantas preguntas, sugerencias o comentarios desee.Recibirá su contestación lo antes posible.Muchas gracias.
Guías Prácticas
Guía Práctica de Usabilidad Web
Guía Práctica de Posicionamiento en Buscadores
Artículos Relacionados

Y… ¿quién visita mi web?

Hágalo usted mismo: mejore el posicionamiento en buscadores de su web en 8 pasos

Cómo Internet puede mejorar el marketing de su compañía.

No arriesgue el tráfico y prestigio de su web.

Posicionamiento en buscadores: tendencias para 2005

Versión para impresora Enviar esta página Agregar a Favoritos

VACUNA CONTRA CANCER DE MAMA

Una nueva vacuna logró eliminar completamente un tipo de tumor de mama en pruebas con ratones.

Todavía será necesario ver si la vacuna funciona en seres humanos.La vacuna ataca el cáncer de mama causado por el exceso de una proteína llamada HER2 (receptor para el factor humano de crecimiento epidérmico).
Según el estudio, publicado en la revista de la Asociación Estadounidense de Investigación de Cáncer, la vacuna incluso destruyó tumores que han sido resistentes a los medicamentos actuales.
"La respuesta inmune contra los receptores HER2 positivos que vimos en este estudio fue muy poderosa" dice la doctora Wei-Zen Wei, quien dirigió el estudio en la Universidad Wayne State, en Estados Unidos.
"Creemos que la vacuna potencialmente podría eliminar la necesidad de usar las terapias actuales", agrega.
Los investigadores afirman que la nueva terapia quizás también podría ser utilizada para prevenir el desarrollo inicial de tumores en mujeres que no han desarrollado la enfermedad.
Pero expertos advierten que la vacuna todavía está en sus primeras etapas de desarrollo y aún no se sabe si funcionará en seres humanos.
Receptores
Los receptores HER2 están encargados de promover el crecimiento normal de células y se encuentran en bajas cantidades en células de mama normales.
Pero éstas pueden tener muchos más receptores de lo normal, promoviendo un tipo de tumor particularmente agresivo que afecta a hasta 30% de todas las pacientes con cáncer de mama.

La misma terapia podría usarse para prevenir el desarrollo de tumores.Actualmente existen medicamentos para tratar esta forma de la enfermedad, incluido el Herceptin, pero éstos no funcionan en un número importante de pacientes.
La nueva vacuna, explican los científicos, contiene genes que producen el receptor HER2 y un compuesto que estimula al sistema inmune.
Los investigadores utilizaron pulsos eléctricos para suministrar la vacuna inyectada en los músculos de la pata de los ratones.
Una vez allí, el medicamento produjo una enorme cantidad de receptores HER2 que provocaron una reacción en el sistema inmune de los animales, preparándolos para combatir el cáncer.
Los científicos también utilizaron un agente que, por poco tiempo, suprimió la actividad de las células T regulatorias, que normalmente evitan que el sistema inmune reaccione de manera excesiva.
Según los autores, en ausencia de las células T, el sistema inmune respondió más positivamente a la vacuna.
Así, cuando los científicos introdujeron el HER2 en los tumores de los animales, el cáncer fue erradicado.
Y según los autores no hubo ningún efecto secundario.
"Tanto las células de los tumores que respondieron a las terapias actuales como aquellas que han sido resistentes a esos tratamientos, fueron erradicadas" afirma la doctora Wei-Zen Wei.
"Esto podría ser beneficioso para las mujeres con el tipo de tumores que se han vuelto resistentes a las terapias actuales", señala la investigadora.
La vacuna, sin embargo, todavía no ha sido probada en mujeres, pero los científicos ya desarrollaron una terapia similar que será probada en ensayos clínicos.

LA CIENCIA FICCION EN INTERNET

¿Confía usted en todo lo que lee en internet? No debería hacerlo porque la desinformación en la red se ha propagado a niveles preocupantes.

Hace falta ayudar a la gente a diferenciar la ciencia y la ficción en internet.Esa es la advertencia de Tim Berners-Lee, el "padre de internet", creador de la WWW, (World Wide Web).
En una entrevista con la BBC el experto afirma que es necesario buscar la forma de ayudar a la gente a separar los rumores de la verdadera ciencia en internet.
Porque estos rumores, afirma Berners-Lee, pueden llegar a ser perjudiciales.
Sus declaraciones fueron hechas en la semana en que el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (donde el experto hizo su trabajo pionero sobre la red), "encendió" por primera vez su Gran Colisionador de Hadrones (LHC).
Lea también "Tras los secretos del Universo"
En días previos, internet fue usado para propagar rumores de que el LHC crearía un gran agujero negro que aspiraría a todo el planeta.
De igual forma, la red ha sido utilizada para sembrar temores de que la vacuna triple viral (SPR) contra sarampión, paperas y rubéola que se da a los niños en el Reino Unido, es perjudicial.
Etiquetas
Berners-Lee dijo a la BBC que es necesario establecer nuevos sistemas que permitan otorgar a los sitios web una marca o etiqueta de fiabilidad una vez que demuestren que su información es digna de confianza.
"En la red el pensamiento de las sectas puede extenderse rápidamente" dice el experto.
"Y de repente, una secta de 12 personas con profundos asuntos personales descubre una fórmula fácilmente creíble. Una especie de teoría conspiratoria que puede propagarse a miles de personas y que puede ser extremadamente perjudicial", agrega.
(En la red) una secta de 12 personas con profundos asuntos personales descubre una fórmula fácilmente creíble. Una especie de teoría conspiratoria que puede propagarse a miles de personas y que puede ser extremadamente perjudicial
Tim Berners-LeeTim Berners Lee y sus colegas del consorcio World Wide Web, han estado investigando formas sencillas de poder clasificar a sitios web.
Pero concluyeron que primero es necesario contar con toda una variedad de distintos mecanismos.
Blog: Lea "Wikipedia sí, pero..."
"No me gustaría otorgar a un sitio web una simple número como una especie calificación de coeficiente intelectual", dice.
"Porque, igual que la gente, los sitios web pueden diferenciarse de muchas formas".
"Lo que me interesa es que distintas organizaciones puedan otorgar distinto tipo de clasificaciones a los sitios web".
La entrevista de Berners-Lee con la BBC se llevó a cabo con motivo del lanzamiento de su Fundación World Wide Web, que intenta mejorar la accesibilidad y la forma como funciona internet.
El objetivo, dice el experto, es hacer más fácil que la gente tenga acceso a la red, porque actualmente sólo 20% de la población mundial cuenta con internet.
"¿Acaso internet ha sido diseñado por Occidente para Occidente?" se pregunta Berners-Lee.
"¿Ha sido diseñado para el ejecutivo y el adolescente que viven en una ciudad moderna con un teléfono inteligente en sus bolsillos?"
"Si usted vive en una comunidad rural, ¿necesita un tipo diferente de internet con distinto tipo de instalaciones?"
Más democrática
La Fundación Web también explorará formas de facilitar el uso de internet en los teléfonos móviles.
Esto, dice Berners-Lee, podría aumentar su uso en África y en otras partes del mundo donde hay pocas computadoras pero muchos celulares.

Berners-Lee creará una fundación para mejorar la forma como funciona la red.La organización analizará también cómo se pueden llevar los beneficios de la red a aquéllos que no pueden leer o escribir.
"Estamos hablando de la evolución de internet -dice Berners-Lee- quizás ahora se tratará de utilizar gestos o señales".
"Cuando un medio es tan creativo como la red, sólo nuestra imaginación puede imponer límites".
Hay quienes piensan que internet se ha vuelto poco democrático, y que su uso está muy influenciado por las grandes corporaciones y los intereses personales.
Según Tim Berners-Lee, la fundación también analizará estas preocupaciones.
"Creo que este asunto es muy importante y deberá ser aclarado en los próximos años", afirma.
"Una de las cosas que siempre me han preocupado es cómo lograr que este medio permanezca siendo neutral".
"No sólo se trata de que me digan a qué sitio web ir para comprar mis zapatos, que es el incentivo comercial, sino a dónde debo ir para decidir por quién votar".
"O adónde debo ir para decidir a qué tipo de religión quiero o no pertenecer. Y sobre todo, a dónde debo ir para distinguir lo que es la verdad científica, y lo que son sólo sandeces", afirma el creador de la red.

SE DESPLOMAN VARIOS BANCOS DE ESTADOS UNIDOS

Vea el video en otra ventana
¿Cómo obtener flash?
tcav__story_init();

La Bolsa de Nueva York abrió con un descenso del 0,8% en el Dow Jones de Industriales y los mercados de valores de Australia, Singapur, Taiwán e India cerraron con pérdidas ante el anuncio de que el cuarto banco más importante de Estados Unidos, Lehman Brothers, se declarará en bancarrota.
Lea: América Latina, ¿inmune?
Además, se anunció que la mayor empresa de corredores bursátiles del mundo, Merrill Lynch, será adquirida por el Bank of America por unos US$50.000 millones, y que la principal aseguradora mundial, American International Group, AIG, está en la búsqueda de US$40.000 millones de fondos de emergencia de la Reserva Federal.
Bank of America compra Merrill Lynch
En su primera reacción tras la crisis, el presidente de EE.UU., George W. Bush, reconoció que el país "está preoocupado por los ajustes que están teniendo lugar" en los mercados financieros.
A la vez, expresó confianza en la fortaleza a largo plazo y la flexibilidad de los mercados de capitales.

El sistema financiero de EE.UU. sufrió varios golpes en una dramática jornada nocturna.Para hacer frente a la crisis de crédito que amenaza la estabilidad del sistema financiero mundial, un grupo de diez bancos internacionales anunció este domingo un programa de préstamos de US$70.000 millones a empresas con problemas
El anuncio busca frenar las consecuencias de la quiebra de Lehman Brothers, abrumado por sus pérdidas en el sector hipotecario, después de que fracasaran las conversaciones para intentar encontrar un comprador.
La firma reportó pérdidas de US$7.000 millones relacionadas con inversiones hipotecarias.
CAIDAS BURSÁTILES EN ASIA
La bolsa de Australia cayó en un 2,5% y la de Singapur en algo más de un 3%.
Las pérdidas fueron aún más notables en Taiwán e India, donde los mercados bajaron más de un cuatro y un cinco por ciento respectivamente.
Las bolsas de japón, Hong Kong y Corea del Sur estuvieron cerradas por ser día feriado. La casa matriz, Lehman Brothers Holdings, Inc., explicó que planea acogerse a la protección por bancarrota, pero la presentación al Capítulo 11 no incluirá sus operaciones de correduría/corredor y otras actividades.
La quiebra del banco estadounidense podría provocar una severa conmoción del sistema financiero global.
Reacciones a la bancarrota
Aporte millonario
En un comunicado, diez bancos internacionales, entre ellos el Bank of America, Barclays, Deutsche Bank y UBS, indicaron que cada uno aportará US$7.000 millones al fondo para hacer frente a la crisis crediticia.

La firma reportó pérdidas de US$7.000 millones relacionadas con las inversiones hipotecarias.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo este domingo que apoyaba las acciones de los participantes del mercado para fortalecer y realzar la industria financiera.
"Aprecio particularmente los esfuerzos de los participantes del mercado que se aunaron este fin de semana e iniciaron una serie de pasos para facilitar la organización y la estabilidad en nuestro nuestros mercados financieros...", dijo Paulson en una declaración.
Los bancos participantes podrán recibir una inyección de liquidez de hasta un máximo de un tercio del valor total del fondo, según el comunicado, que indica que otras entidades financieras podrían sumarse y expandir el valor del fondo.
La solución inicial para Lehman Brothers, que incluía la venta de sus activos rentables al grupo británico Barclays, no prosperó este domingo después de que los compradores se retiraran ante la negativa del Tesoro a darle respaldo financiero a la operación.
Crisis global: "Las perspectivas son malas"
El Tesoro de Estados Unidos, que en marzo pasado salió en defensa del banco Bear Stearns y que hace una semana intervino a favor de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae, rechazó hacer lo mismo a favor de Lehman Brothers al considerar que ello haría que los bancos reclamaran siempre el respaldo del estado en estas situaciones, según informó la agencia de noticias EFE.
Lehman Brothers emplea a unas 25.000 personas en todo el mundo.
El editor de negocios de la BBC, Robert Peston, dice que la decisión de Barclays de no realizar un acuerdo con Lehman es un enorme obstáculo para los esfuerzos de rescate.
Cronología de una crisis que no cesa