viernes, 6 de mayo de 2011

"A las calles, a las calles, a construir la victoria": Danilo

| perspectivaciudadana.com | 05-05-2011
Danilo Medina afirmó este jueves que procura obtener “cientos de miles” de votos el próximo 26 de junio cuando se celebren las elecciones internas para escoger el candidato de esa organización. Dijo que eso permitirá que su candidatura y los peledeístas salgan bien fortalecidos para mantener el poder en el año 2012, frente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato, Hipólito Mejía. Dijo que las actividades proselitistas que ha desarrollado hasta el momento demuestran la fortaleza de su precandidatura, y citó las celebradas en Nueva York, Santiago, Neiba y Santo Domingo Este.

“Quiero a todas y todos los militantes del PLD en las calles, las carreteras, los barrios, los campos y la ciudades promoviendo a los precandidatos. Trabajamos para nuestra precandidatura obtenga cientos de miles de votos de parte de los militantes de la organización”, expresó.

Medina adelantó que desde el fin de semana se incorporarán a trabajar a favor de sus aspiraciones decenas de miembros del Comité Central que no habían incursionado en el proceso interno.

En el exterior

Por otra parte, el aspirante presidencial del PLD también exhortó a la dirigencia y la base en las seccionales que funcionan en Europa, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y Puerto Rico a intensificar el trabajo sobre la base de la unidad a lo interno de la organización política.

Dijo que trabajo arduo y la unidad de los peledeístas, es lo que determinará que la victoria en la convención del 26 de junio, fecha en que se escogerá el candidato, sea contundente y demuestre que ganará claramente la Presidencia de la República en el 2012.

Medina hizo la exhortación mediante llamada telefónica en el marco de una actividad en España para la conformación del comando de campaña de su candidatura, con la participación de todas las comunidades dominicanas residentes en Europa.

Tras resaltar el esfuerzo que vienen realizando los dirigentes del PLD en esa región en apoyo a su candidatura, instó a sus compañeros a redoblar esa dedicación y entusiasmo para que los resultados finales se reflejen en las urnas con una amplia ventaja frente a su más cercano contendor interno, el día de las primarias.

El llamado de unidad de Medina, también fue ratificado por el coordinador de los movimientos externos del proyecto presidencial “Danilo Presidente”, licenciado Rubén Bichara, quien alertó a los peledeístas a evitar choques y confrontación innecesarios con los demás compañeros que apoyan otros precandidatos.

“Tengan presente que la unidad y la concordia es el mensaje que pregona nuestro candidato Danilo Medina, para que luego del proceso interno, nos sintamos todos junto a él con la fortaleza suficiente para enfrentar con mayor energía y evitar que el país caiga nuevamente en manos inseguras que solo implican retroceso”, manifestó.