viernes, 7 de septiembre de 2007

ANUNCIAN NUEVO VIDEO DE BIN LADEN


La cinta se daría a conocer en las próximas horas, con motivo de un nuevo aniversario de los ataques del 11-S. Se trata de la primera aparición del líder de Al Qaeda desde fines de 2004.
El Mundo

El terrorista más buscado del mundo, el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, aparecerá en un nuevo video –el primero desde 2004- en un plazo de 72 horas. Así lo anunció hoy en su página web el Grupo de Inteligencia SITE, que vigila las páginas de Internet de grupos islámicos.
Al respecto, SITE aseguró que el próximo video se hará como modo de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre del 2001. Para fundamentar la información, el grupo mostró un fotograma de la cinta. No se dieron precisiones sobre cómo fue obtenida.
En la imagen, el líder de Al Qaeda, al que se supone escondido en las montañas entre Afganistán y Pakistán, aparece vestido con su habitual chilaba y una túnica de color beige, además de su turbante. Pero en esta ocasión aparece con la barba completamente negra, a diferencia de las últimas apariciones, donde mostraba una barba más canosa.
En todo caso, es la primera imagen nueva de Bin Laden desde su última aparición en octubre del 2004.
La página web de SITE no da más pistas de cuál puede ser el mensaje que dará Bin Laden en su próximo video.
"Muy pronto, si Dios lo permite, se presentará una cinta de video del jeque león Osama Bin Laden, que Dios le proteja'', dijo un anuncio firmado por Al-Sahab, la rama de prensa de la red terrorista. Al-Sahab suele hacer esos anuncios dos o tres días antes de que el video sea colocado en Internet.

No hay comentarios: