viernes, 7 de septiembre de 2007

EL "META-UNIVERSO" SE ASOMA A INTERNET

Por Nuria Rabadán [04-09-2007]


Aunque todavía no está muy clara su puesta en marcha y existen dudas de cuando llegará, lo cierto es que la propagación del término web 3.0 se ha disparado y se prevé que en un futuro no muy lejano las redes virtuales sean lo suficientemente inteligentes como para hacer una composición semántica de las páginas web.

"En el futuro, nos apoyaremos en la web 3.0 semántica, conceptual, multimedia y 3D, así como en el "meta-universo", un universo digital en el que avatares o alteregos virtuales extendidos se moverán por realidades aumentadas, mundos virtuales y especulares, en función de nuestros datos y hábitos, utilizando entre otras cosas modelos, sensores y simulación", ha señalado Alfredo Redondo, presidente de Alcatel-Lucent para Iberia, en su intervención en el XXI Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP.

Para este nuevo mundo digital Redondo enumeró cinco retos tecnológicos, entre los que destacó un acceso en banda ancha con tecnología IP con velocidades de 10 Gbs, una agregación de servicios capaces de gestionar prioridades, una plataforma convergente que proporcione servicios combinados y una gestión integrada de la red.

Asimismo subrayó el papel que está desarrollando esta empresa en España para conseguir el "meta-universo" de servicios: "además de un 30 por ciento de profesionales dedicados a I+D+i, el 40 por ciento de su actividad tiene repercusión más allá de nuestro país través de cinco centros de competencia global.

Por su parte, la presidenta de Microsoft Iberia, Rosa García, intervino para hablar de la importancia de las comunicaciones unificadas, a escasos días de la presentación de Office Communications Server 2007. Según la presidenta, en el año 2010 el 90 por ciento de las líneas que se instalen en las empresas serán IP, mientras que la Voz sobre IP se incrementará un 20 por ciento anual durante los tres próximos años.

Extraido de Redes&Telecom

No hay comentarios: