lunes, 10 de septiembre de 2007

326 MUERTES VIOLENTAS EN 8 MESES EN SANTO DOMINGO


SANTO DOMINGO ESTE.- La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que en lo que va de año se han registrado 326 muertes violentas, 122 menos que en el mismo período del año pasado. El dato fue ofrecido por el fiscal de esa demarcación, Perfecto Acosta mientras presentaba a la prensa 25 armas de fuego de distintos calibres que fueron incautadas a personas que la portaban de manera ilegal o con documentos falsos.

Acosta, dijo que las referidas armas fueron incautadas a ciudadanos mediante operativos realizados en distintos sectores de la provincia Santo Domingo donde se incluyeron bares, discotecas, billares y colmadones.

Acosta, quien encabezó personalmente la requisa, manifestó que en el sector Pueblo Nuevo de los Alcarrizos fueron apresadas 7 personas para fines de investigación, y fue recuperada un arma de fuego y varias porciones de drogas.

En las redadas también fueron detenidos 10 menores que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en centros de diversión, y que posteriormente fueron remitidos a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.

Entre los sectores donde se realizaron las acciones están el Toro, Guerra, Herrera, Los Alcarrizos, Manoguayabo y Alma Rosa, entre otros.

En tanto que los negocios requisados por los representantes del Ministerio Público figuran, terraza La Gloria, el Buque, la Rampa, Jumbo Super Fría, Fortuna Car Wash, La Nave, La Barrica y Macumba, entre otros,

Junto a los 30 Fiscales de la provincia Santo Domingo actuaron los miembros de la Policía Nacional, Coronel Ludwing Suardi, El Teniente Coronel Apolonio Villaman Cabrera, el Capitán Manuel de Jesús Peralta encargado de la unidad Antirruido de la uniformad, y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Perfecto Acosta informó que las acciones continuarán ejecutándose hasta que se reduzca la cantidad de muertos y heridos en esa demarcación, al tiempo de decir que en lo que va de año se han registrado 326 muertes violentas, 122 menos que en el año anterior.

Sostuvo que las armadas incautadas serán enviadas a la Policía Científica que determinará si con algunas de ellas se cometió algún crimen.

Extraido del Listín Diario (RD)

No hay comentarios: