jueves, 25 de septiembre de 2008

Consideran vendrán tiempos mejores para Estados Unidos

Sabemos que vendrán tiempos mejores para EU
Calderón da “campanazo” a operaciones en la Bolsa de NY
Acompañado de su esposa, el presidente Felipe Calderón fue el encargado de tocar la campana de inicio de operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. (Foto: Notimex)
Noticias relacionadas:

FCH explicará a EU cómo México ha sobrevivido a la crisis
Banxico mantiene tasas; presiones inflacionarias al alza
Inflación anual se ubica en 5.57% durante agosto
Sube inflación 0.44% en primera quincena de septiembre
La Caixa comprará participación en Inbursa
Merrill Lynch prevé crecimiento de 1.9% para México en el 2009
México, no depende del financiamiento externo: Carstens
Preocupa caída de ventas minoristas de EU
Aumento a gasolina incidirá aún más en la inflación: Banamex
Peso pierde por fortaleza del dólar
El Presidente resaltó en que "si bien la coyuntura económica es fuerte y retadora, es un fenómeno temporal, y una vez que pase esta situación adversa México saldrá adelante”.
El presidente mexicano Felipe Calderón fue el encargado de tocar la campana de inicio de operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, cuyos indicadores registraron alzas moderadas en sus primeras operaciones.

El presidente afirmó que su país tiene “un sistema bancario, crediticio y financiero muy fuerte que ha tenido un comportamiento positivo y aún en estos momentos está registrando un crecimiento en la economía”, por lo que saldrá adelante de la actual coyuntura.

“Si bien la coyuntura es fuerte y retadora, es una coyuntura de corto plazo, es un fenómeno temporal, y una vez que pase esta situación adversa México saldrá adelante con una economía muy fuerte, con mayor crecimiento y con mayor generación de empleo”, aseguró.

En el marco de la gira de trabajo que realiza en esta ciudad, reconoció que la Bolsa de Valores de Nueva York tiene un tremendo reto y desafío, pero confió en que lo enfretará con éxito; “sabemos que vendrán tiempos mejores para la economía de Estados Unidos y de México”.

“Para México es muy importante que Estados Unidos, la economía más grande del mundo y vecina nuestra, siga adelante y siga fortalecida”, manifestó al resaltar las acciones que su gobierno desarrolla más allá de la coyuntura económica o financiera.

Calderón Hinojosa, quien dio el campanazo de apertura de operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York, indicó que México piensa en el futuro y fortalece su sistema financiero.

Señaló que en el mercado de crédito se están haciendo reformas, mencionó los cambios en sistemas de pensiones y en materia fiscal y judicial, además de que se está invirtiendo en infraestructura.

No hay comentarios: