lunes, 25 de abril de 2011

DANILO MEDINA CON EXITO EN NUEVA YORK

Nueva York, USA.- En un abarrotado Hilton Hotel, del Down Town Manhattan, el Licenciado Danilo Medina impartió su magistral conferencia sobre, “Pasado, Presente y Futuro de la Republica Dominicana.

Mas de mil dominicanos y dominicanas entusiasmados, recibieron atentos la cátedra que sobre las causas de la problemática nacional dictara Medina, quien, como hacia el Profesor Juan Bosch en los años 60’s, orienta y educa a traves de la presentación de su propuesta de gobierno.

Para Medina, señalado por muchos como el candidato del PLD y seguro presidente de la república en las elecciones del próximo año, la falta de un mercado con poder de consumo, atenta contra la posibilidad de desarrollar económicamente el país.

“De los 9.5 millones de habitantes que somos, según el ultimo censo y de acuerdo a las cifras oficiales, el 26% de los dominicanos vive por debajo de la línea de pobreza y del 11 al 14% vive en la indigencia”, con esa cantidad de pobres no es posible avanzar”, dijo Medina.

Añadió “Ningún gobierno ha creado tantas riquezas como los gobiernos del PLD encabezados por el compañero presidente Leonel Fernández, nos toca ahora hacer una distribución equitativa de esas riquezas”.

El 88% de los hijos de pobres en nuestro país, está condenado a morir pobre por la falta de oportunidades y eso no es justo, los niños de los pobres tienen que dejar las escuelas para producir el sustento de sus hermanos y su madre y eso no es justo”, señalaba Medina ante una audiencia que aplaudía con entusiasmo ante cada propuesta del conferencista.

Medina, esbozo su programa de gobierno e identificó los ejes fundamentales sobre los que plantea desarrollar el país. “Turismo, Agropecuaria, Mypymes e Industria, se convertirán en las herramientas de reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los dominicanos.

Planteó también un nuevo modelo de educación en el que exista una sola tanda de 8 horas de clases, en la que los niños reciban desayuno, almuerzo y merienda, dando la oportunidad a sus madres para insertarse en el mercado productivo.

Medina, quien estuvo acompañado de Eduardo Selman, miembro del comité político del PLD, una gran cantidad de miembros del comité central, senadores, diputados, dirigentes políticos de todos los niveles, ex miembros del proyecto reeleccionista y empresarios, aseguró que será el próximo presidente de la república dominicana.

Llamo a los presentes a creer en la política, como único mecanismo de crear condiciones favorables de vida para todos “usted puede crear una fundación y ayudar a muchos, puede crear una junta de vecinos y ayudar a muchos y qué bueno que lo haga, pero solo atraves de la política se puede crear condiciones en las que se beneficie todo el mundo”.

“Para los que creen que todos los políticos somos corruptos, yo los invito a que se inserten en la política y nos desplacen, empujen y ocupen los puestos, pero les aseguro que en la política no es distinto de cualquier actividad humana donde hay gente buena, gente regular y gente mala y lo puedo decir yo, que he estado en el lodo y no me he ensuciado”, dijo medina provocando la euforia en los presentes.

Danilo Medina agota una apretada agenda durante el fin de semana y partirá hacia el país el próximo lunes. Su visita a la ciudad de Nueva York marca el inicio oficial de su campaña en el exterior.

No hay comentarios: