miércoles, 9 de septiembre de 2009

FELUCHO VATICINA DANILO MEDINA SERA CANDIDATO DEL PLD

Autor: admin Fecha: Sep 7,2009
Félix Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estimó este lunes que el próximo candidato a la presidencia por la organización será Danilo Medina.

Indicó que Medina es una de las personalidades a la que más le duele su organización, por lo que se ha ganado un espacio importante en el partido.

“A mi me parece que a todas luces el candidato del PLD sería Danilo Medina”, afirmó durante una entrevista en el programa “Telematutino” canal 11.

Jiménez aclaró que el presidente Leonel Fernández no va a incursionar en los debates internos sobre quiénes podrían ser los aspirantes al cargo, indicando que de hacerlo podría afectar su liderazgo en la dirigencia.

El dirigente peledeísta dijo que el único candidato con capacidad de ganar las elecciones internas sería el primer mandatario de la nación, a quien definió como el principal líder político nacional.

Por otro lado, consideró que las denuncias de corrupción han sido exageradas e indicó que en muchas ocasiones son campañas mediáticas que afectan la reputación de personalidades honestas.

“Yo creo que se ha exagerado muchísimo con esas denuncias que desgraciadamente han afectado, en términos de honestidad, la imagen de personas y compañeros que no se han enriquecido a costillas de las posiciones que ocuparon en el Estado”, afirmó.

A su juicio, el error del PLD fue convertirse en un partido del sistema, en el sentido de que dejó de ser una organización de cuadros. Dijo que esta situación llevó a que al mismo entraran personas que no han sido ordenados en la visión política de Juan Bosch.

Sin embargo, sostuvo que todavía cree en su partido porque cuenta con personalidades capaces y honestas que responden a los ideales de sus fundadores.

ELCARIBECDN.COM.DO

No hay comentarios: