lunes, 7 de septiembre de 2009

ALEJANDRO MONTAS ASEGURA GOBIERNO AVANZA CONTRA LA CORRUPCION




SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, aseguró que gracias a los aportes de la Sociedad Civil el gobierno está dando “un gran paso” de avance en la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia.

Montás reconoció que las agrupaciones de la sociedad civil se han convertido en instituciones vigilantes que han obligado a fortalecer los sistemas de controles y hacer realidad la voluntad del Presidente Leonel Fernández y del PLD de atacar la corrupción en todas sus expresiones.

Destacó el aporte de la sociedad civil en la aprobación de la Ley de Contrataciones Públicas, “que ha permitido transparentar el proceso de contratación de obras del Estado”.

“Hemos dado un gran paso en la lucha contra la corrupción y por la transparencia. La corrupción en ese momento se daba en la entrega de obras de grado a grado y esa situación la combatimos desde la presidencia del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y desde el Comité Central del PLD”, sostuvo Montás.

El portavoz del PLD en la Cámara de Diputados afirmó que los aportes de la Sociedad Civil en la Reforma Constitucional han sido significativos.

Precisó que parte de los aportes fundamentales que se han producido en la Reforma a la Constitución son el fortalecimiento en los sistemas de controles. Puso por ejemplo la escogencia de la Cámara de Cuenta que será elegida por una terna que someta la Cámara de Diputados al Senado de la República.

Agregó que en el caso de las interpelaciones sólo se necesitará que tres legisladores soliciten la presencia de cualquier ministro a ser interpelado para que rinda cuentas ante la nación.

“La sociedad civil es vigilante y fortalece el sistema democrático en la Republica Dominicana”, manifestó el arquitecto Montás, y agregó, que “cuando se ventilan temas de importancia para la nación la sociedad civil se integra y aporta”.

No hay comentarios: