lunes, 14 de septiembre de 2009

ALEJANDRO MONTAS ASEGURA EL ACTUAL CONGRESO HA SIDO EL MAS TRANSPARENTE


Dice mayoría del PLD ha sepultado al hombre del maletín para darle vida al consenso y a la participación democrática


SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados aseguró que en la histórica democrática de la República Dominicana el Congreso más productivo y transparente ha sido el actual, que dirige y controla el PLD, “donde ha sido sepultado el hombre del maletín y se le ha dado vida a la participación y al consenso”.

El arquitecto Alejandro Montás afirmó que ha sido bajo la administración del PLD en las presidencias de Julio César Valentín y Reinaldo Pared Pérez en la Cámara de Diputados y el Senado, que se le ha abierto las puertas a la transparencia y se le ha cerrado al hombre del maletín.

Sostuvo que las cámaras legislativas garantizan la transparencia de sus acciones e informaciones internas con la apertura de la Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública, donde los ciudadanos pueden acudir a procurar detalles de los trabajos de los legisladores y las acciones de éstos.

Asimismo, el portavoz peledeísta en la Cámara de Diputados precisó que desde la instalación del actual congreso con mayoría de senadores y diputados del PLD no se ha aprobado una ley bajo la influencia de soborno y compra de votos de legisladores.

“El hombre del maletín no existe en este Congreso”, aseguró Montás al afirmar que para aprobar leyes de importancia para el país se recibe y se escucha a la población para arribar a consenso.

El diputado peledeísta por el Distrito Nacional dijo que este año legislativo la Cámara de Diputados aprobó 186 iniciativas, entre proyectos de ley, resoluciones bicamerales de acuerdos, convenios, protocolos y contratos de préstamos, y resoluciones que han tenido un “importante” impacto social, económico y cultural para el desarrollo de la nación.

“Las conquistas del Congreso con mayoría del PLD para el fortalecimiento del desarrollo de la nación son tan grandes e importantes que aunque aparezcan hechos aisladas, no se podrá empañar la imagen de este que ha sido el más transparente y productivo Congreso de la historia de la República Dominicana”, apuntó el vocero de los diputados del PLD.

Montás señaló que la Cámara de Diputados ha tramitado al Poder Ejecutivo más de 320 iniciativas, de las cuales han sido promulgadas 210 leyes, acuerdos, protocolos, convenios y contratos de préstamos.


Dirección de Comunicaciones
Bloque PLD

No hay comentarios: