lunes, 29 de septiembre de 2008

Castro está más fuerte que nunca

EFE - 9/29/2008

LA HABANA.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, se entrevistó durante dos horas y media con Fidel Castro y dijo ayer domingo que el líder revolucionario cubano “está más fuerte que nunca”.

Castro padece de una enfermedad desconocida pero continúa firmando ensayos que aparecen de vez en cuando en los periódicos de Cuba, controlados por el estado. El ex mandatario cubano cedió el poder a su hermano menor Raúl en febrero.

“Fidel está más fuerte que nunca”, dijo Chávez ayer en Caracas, un día después de reunirse con Fidel Castro en Cuba, donde hizo una escala de regreso de una gira internacional. Los medios oficiales cubanos informaron ayer de la visita de Chávez el sábado, que fue la segunda a la isla en una semana.

Chávez también se reunió con su homólogo, Raúl Castro. Chávez partió luego de Cuba, el sábado por la noche. El gobierno de Cuba no difundió de inmediato imágenes de la reunión con Fidel, de 82 años, quien no ha sido visto en público desde que se sometió a una cirugía intestinal de emergencia en julio de 2006. Fidel Castro delegó entonces el poder a su hermano Raúl.

Desde hace casi dos años la prensa cubana sólo ha mostrado fotos y videos del ex mandatario con Chávez, además de algún aliado político y amigo, como el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Chávez regularmente ofrece actualizaciones sobre el estado de salud de Fidel Castro. El presidente venezolano y los hermanos Castro hablaron de “los resultados de un periplo que lo llevó (a Chávez) a China, Rusia y Francia”, informó el diario cubano Juventud Rebelde en su edición dominical.

No hay comentarios: