jueves, 9 de septiembre de 2010

RADHAMES CAMACHO CONDENA AGRESION GOBIERNO DE HONDURAS CONTRA MAESTROS

El Diputado Nacional y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), licenciado Radhamés Camacho, condenó la brutal agresión del gobierno de honduras, contra miles de maestros y maestras que marchaban pacíficamente en reclamo de sus derechos conculcados.
El diputado y dirigente magisterial quien es miembro del Comité Político del Partido Liberación Dominicana (PLD), dijo que el gobierno de Honduras, encabezado por el presidente Porfirio Lobo, ha desatado una represión generalizada contra los maestros y maestras que luchan para que les sean devueltos dineros destinados al sistema de pensiones y jubilaciones y que fueron desviados para otros fines.
Radhamés Camacho que además es vice presidente de la comisión de educación de la Cámara de Diputados y secretario de asuntos magisteriales del PLD, calificó de acción cavernaria la embestida de las fuerzas militares y policiales hondureñas, dejando varios profesores y profesoras heridas en las calles de Tegucigalpa
“Miles de maestros y maestras fueron duramente reprimidos por los militares y policías, quienes dispararon sus fusiles de reglamento dejando un considerable saldo de heridos” explicó el diputado y dirigente magisterial.
Camacho Informó que los maestros y maestras marchaban hacia el palacio presidencial buscando un dialogo con el gobierno y fueron recibidos por una columna de militares y sin mediar palabras fueron enfrentados con bombas y balas.
“Centenares de militares y policías, provistos de escudos, bombas lacrimógenas, fusiles, toletes y garrotes violentaron los derechos del pueblo al reprimir la protesta pacífica de miles de maestros y maestras hondureños que iban al palacio presidencial en procura un diálogo con el gobierno” manifestó.
Los gremios que agrupan a los maestros y maestras han denunciado que el gobierno de Honduras adeuda a 220 millones de dólares sustraídos de los dineros acumulados por el Instituto de Previsión del Magisterio.
Asimismo, señalan que el gobierno de Porfirio Lobo está impulsando una Ley General de Educación que pretende privatizar la enseñanza en todo el país.
OFICINA DE PRENSA
BLOQUE DEL PLD
01 de septiembre de 2010

No hay comentarios: