viernes, 18 de septiembre de 2009

PLD RECHAZA PONER LIMITE A LA PRENSA

SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, rechazó se intente poner límites a la Ley de Acceso a la Información Pública , como ha planteado el diputado peledeísta Alfonso Crisóstomo.

Precisó que esa legislación cumple su objetivo fundamental “de transparentar las funciones públicas, de aportar a la democracia y a la lucha contra la corrupción”.

“No comparto la iniciativa del diputado Crisóstomo de limitar o regular el acceso a los datos e informaciones públicas. Respeto sus derechos, pero no comparto sus inquietudes de modificar esa ley”, sostuvo Montás.

El representante del Distrito Nacional por el PLD señaló que los funcionarios que manejan fondos públicos deben actuar a la luz del día rindiendo cuentas de los recursos que disponen sin ocultar nada. “Ese es el espíritu de la ley”, apuntó.

El portavoz del PLD en la Cámara de Diputados afirmó que el Congreso Nacional se siente cómodo y satisfecho “porque ofrece todas las informaciones que le son solicitada sin necesidad de ocultar nada”.

Montás explicó que la Cámara de Diputados posee una oficina de libre acceso a la información que brinda informaciones sobre sus representantes y las acciones del área administrativa a los ciudadanos que la soliciten.

Recordó que los diputados están para hacer leyes justas y cumplirlas.



Dirección de Comunicaciones

Bloque PLD

No hay comentarios: