viernes, 18 de septiembre de 2009

PERFIL DE ELIAS SERULLE

Autor: admin Fecha: Sep 17,2009

Como dirigente del PLD ha desarrollado un papel estelar en la expansión, consolidación y los triunfos del PLD y el fortalecimiento de su liderazgo.
Elías Serulle, representa lo opción ideal de un candidato cuyo perfil está
Nació el 28 de julio de 1965 en la ciudad de San Francisco de Macorís. Son sus padres el Dr. Elías Serulle Tabar y Lilian Tavarez Liz. Es el Segundo de cinco hermanos: Yesmín, Yamira, Yadira y Yuseff. A la edad de 2 años, la familia Serulle decide trasladarse a la ciudad de Santiago de los Caballeros donde realizó sus estudios primarios en el Instituto Iberia, y los secundarios en el Colegio De La Salle, graduándose a la edad de 16 años.
En 1982 decide ingresar a la Escuela Naval de la Marina de Guerra, recibiéndose en 1986 como Alférez de Fragata. Posteriormente, en 1987 se traslada a los Estados Unidos especializándose en Ciencias Navales en la Ciudad de Virginia y en San Antonio Texas donde se gradúa con los mayores meritos, resultando ser el numero 1 del grupo.
Para 1988 regresa al país, contrae matrimonio con Lourdes Aybar y procrea tres hijos; Elías Ahme, Sebastián Elías y Alejandro Elías. Llega a ocupar posiciones relevantes dentro de la marina, como ayudante del Subjefe de la Marina, Jefe de Viajes Ilegales en M-2, Comandante de Barcos, enlace de las embarcaciones de Estados Unidos, Francia y España, Edecán del Príncipe de Asturias, entre otros. Más adelante, decide emprender otro camino y renuncia de la Marina de Guerra desarrollando una carrera exitosa en el mundo de los negocios.
En 1994, decide incursionar en la política, específicamente en el Partido de la Liberación Dominicana, para en 1996, participar activamente en el equipo de campaña del presidente de la República Dr. Leonel Fernández. Llegan las elecciones presidenciales del 2000 y decide formar un movimiento nacional con una matrícula de cerca de 25 mil miembros a favor de la Candidatura del Lic. Danilo Medina.
Candidato a diputado del 2002 siendo electo en la circunscripción 2, en el 2004 es elegido como vocero del bloque. Finalizando su gestión es reelecto de manera unánime logrando así ser el único vocero con más de un periodo en el partido demostrando su capacidad de concertación y manejo de la política del partido en beneficios de los mejores intereses del país.
Actualmente ocupa la posición de miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Diputado por la Circunscripción marcado por los más altos indicadores de excelencia dentro del plano gerencial y humano.
Ese es Elías Serulle.

No hay comentarios: