lunes, 22 de septiembre de 2008

UASD CREA FACULTAD DE EDUCACION

Jueves 18 de Septiembre, 2008



Profesores de la UASD ejercen el derecho al voto durante la sesión ordinaria del Claustro Mayor c...
El Claustro Mayor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-aprobó anoche la creación de la Facultad de Ciencias de la Educación con 969 votos (56.34%) a favor y 664 (38.60%) en contra.

El Claustro Mayor cuenta con una matrícula de 2,302 inscritos de los cuales 1,720 ejercieron el votos, de estos 8 (0.47%) fueron nulos, 18 en blanco (1.05%) y 61 (3.55) observados.

El quórum representó el 74.52% de la matrícula.

La nueva Facultad formará parte del plan de reformas concebido por la actual gestión con miras a implementar cambios profundos en la UASD, al tiempo que constituirá un espacio abierto, de crítica y reflexión para la formación de maestros, científicos, técnicos e investigadores en las distintas disciplinas de la pedagogía y para los diversos niveles y modalidades del sistema educativo.

El rector, doctor Franklin García Fermín resaltó que con la creación de la misma la institución continuará preparando con calidad a los maestros y maestras que requiere el país y alcanzar así las metas de desarrollo que exige el presente milenio y los niveles de competitividad necesarios para una economía globalizada.

La Facultad de Ciencias de la Educación formará y capacitará al personal del sector educativo en todos los niveles y modalidades del sistema educativo dominicano.

También, ofertará capacitación a través de la educación continua al profesorado en ejercicio, en colaboración con instituciones nacionales e internacionales.

El Claustro es la autoridad máxima de la UASD y está conformado por todos los profesores en servicio activo, profesores investigadores, meritísimos (activos y jubilados), delegados estudiantiles en un treinta y tres (33%); del total de los miembros del Claustro siempre que sean debidamente inscritos en la Comisión Central Electoral, conforme al Estatuto Orgánico y los representantes del personal administrativo, en un dos por ciento (2%) del total de miembros que conforman ese organismo.


Colocada por: Sarah Perez de Rectoría

Publicada por: Julian Sosa en fecha 18/09/2008

No hay comentarios: