lunes, 18 de diciembre de 2006

De política: Danilo Medina asegura PLD se fortalecerá

Por Ramón Liriano

El precandidato a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, aseguró aue su partido saldrá fortalecido de la convención que lo enfrentará al actual presidente de la República y del PLD, doctor Leonel Fernández.
En ese orden, descartó una eventual división como han vaticinad0 algunos sectores políticos del país caribeño.
Recordó que el partido de gobierno tiene reglas claras para seleccionar sus candidatos "y sólo hay que convocar a convención, votar, uno ganará y otro perderá y el ganador que reciba el abrazo y las felicitaciones del perdedor".
Medina dijo que entre él y el presidente de la República no hay ninguna ruptura. Añadió que lo que hay es una coincidencia de propósito en el sentido de que ambos aspiran a la presidencia.
"El presidente paerece que quiere reelegirse, y yo quiero ser candidato... eso no es ninguna ruptura", resaltó.
Subrayó que el PLD será sometido a prueba, en su democracia interna en venidero proceso eleccionario, empero aseguró que saldrá fortalecido.
Destacó que cuando una organización política cuenta con dos candidatos potentes, la maquinaria del partido se crece.
Medina, entrevistado por Pablo Mackinney y Yolanda Martínez, en el televisivo "De la semana", descartó la posibilidad de un acuerdo entre él y Fernández, previo a la convención, para decidir la candidatura presidencial

No hay comentarios: