martes, 30 de septiembre de 2008

Vida sana para llevar todos los viernes

El Universal le ofrece, durante doce semanas claves para vivir más y mejor

Los doce tomos, de alta calidad, abordan desde nutrición hasta deportes, en una edición de lujo y con recomendaciones para personas de todas las edades (Nicola Rocco)

Contenido relacionado
La colección, tomo a tomo

Un estilo de vida saludable no tiene que ser una tortura. Tampoco es verdad que la alimentación sana suele ser costosa.

Mantenerse activo, vivir con calma y siempre organizado hace la diferencia entre vivir más o no. La clave pareciera estar en lograr un cambio en la forma de enfrentar la comida, el estrés y el ejercicio, es decir, cambiar hacia un estilo de vida saludable.

Todas las conclusiones a las que se llega en las asambleas mundiales de envejecimiento coinciden en lo mismo: tienden a vivir más las personas que son más activas y enérgicas, menos propensas a enojarse o tener ansiedad (emocionalmente estables) las que están mejor informadas, disciplinadas, organizadas y son más ingeniosas.

Se dice fácil. Pero en la actualidad, el exceso de información llega a ser contraproducente.

"Recibimos tantos mensajes y propuestas para mejorar nuestra calidad de vida que muchas veces éstos pueden ser contradictorios. Se generan también muchos mitos y acabamos por no saber qué hacer", explica la nutricionista María Montilla.

Pensando en esta realidad, El Universal ofrece a sus lectores una guía, con información confiable y precisa. Una panorámica completa que se enfoca en diferentes temas que convergen en un mismo objetivo: lograr el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma.

Se trata de la colección Vida sana y medicina natural, que circulará a partir del viernes 3 de octubre. El primer libro, Claves para el bienestar, será gratuito y vendrá encartado en la edición regular del diario.

La colección, que comprende 12 volúmenes, es una iniciativa de la editorial española Sol 90, y se podrá adquirir cada viernes, hasta el 19 de diciembre, a un costo, con cupón, de BsF 14; y sin cupón, de BsF 18,50.

Estos cupones desprendibles se encuentran en la parte superior derecha de la primera plana del diario, el mismo día de circulación del coleccionable.

"A primera vista se puede pensar que esta colección se identifica más con la mujer, pero en realidad va dirigida a todas las personas que quieran mejorar su salud o mantenerse sanas ayudadas por la medicina natural", explica Fernanda Socías, especialista de Mercadeo de El Universal.

Cada libro tiene en promedio 100 páginas, repletas de ilustraciones a color, tips y recomendaciones prácticas adaptadas a todas las edades y estilos de vida. El último tomo de la colección está dedicado al yoga. Adriana Monroy, especialista en esta modalidad, reivindicó la importancia de respirar. "Cuando estamos sentados en el carro en medio de una cola o en la oficina, es fundamental conservar un buena postura y respirar de manera consciente", explica Monroy, quien siempre recomienda a todos sus alumnos respirar como si estuvieran enamorados, en contraposición a la respiración entrecortada que aparece cuando tenemos rabia.



Delia Meneses
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: