miércoles, 22 de noviembre de 2006

Diputado Elías Serulle rechaza impuestos

Por Ramón Liriano

El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serulle, propugnó por la ejecución de una política de desarrollo aplicada desde el Estado y sostuvo que no se puede hablar de riqueza con aumento de impuestos al alegando que en la República Dominicana no existe ninguna empresa que con su crecimiento económico respalde el desarrollo del país.
El legislador enfatizó que no se pued e hablar de riqueza cuando se pretende aumentar los impuestos a la cansta familiar y criticó que no haya una ley de incentivo al desarrollo para el sector empresarial.
En ese orden, Serulle rechazó que sean gravados los artículos básicos de la canasta familiar que en la psada reforma quedaron exento del pago de tributo.
Se recuerda que el equipo económico del gobierno dominicano, encabezado por el doctor Leonel Ferández, enviará al Congreso Nacional en las próximas horas, un proyecto de "rectificación" fiscal, mediante el cual, según se ha anunciado, ampliaría el ITEBIS (Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados), al Azúcar, las grasas comestibles, el café y otros artículos de consumo diario.

No hay comentarios: